Asociación de padres OROBAL

Centro de Atención Especializada

En nuestro Centro de Atención Especializada se ofrecen múltiples servicios específicos para las necesidades individuales de cada persona usuaria. Estos servicios son:

El servicio de Logopedia se encuentra dentro de la rama de la salud que pretende acompañar, empoderar y formar a los niños/as y familias para enfrentar situaciones complicadas en contexto de comunicación, respiración, deglución… con el fin de mejorar su calidad de vida.

El servicio de Pedagogía tiene como principal objetivo planificar, analizar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje de todas aquellas personas que tengan dificultades en algunas áreas relacionadas con el ámbito escolar.

En el servicio de Terapia Ocupacional nos encargamos de fomentar la autonomía y la independencia en las actividades de la vida diaria, como puede ser: Enseñando a las personas a vestirse, alimentarse, asearse, utilizar elementos de apoyo, etc. También abordamos problemas de procesamiento sensorial relacionados con la alimentación, manejo de la conducta, etc.

La terapia psicomotriz es la psicología del movimiento mediante la cual entran en contacto cuerpo, procesos cognitivos y emociones. Cuando un niño/a realiza una acción, ésta se encuentra directamente relacionada con un pensamiento y con una emoción. Al hablar de terapia psicomotriz hacemos referencia a esas técnicas que debemos aplicar para que los niños tengan un mejor dominio sobre su propio cuerpo, a la vez que estimulan otras áreas del desarrollo como el emocional o el intelectual.

El servicio de Atención Temprana abarca las edades comprendidas entre 0 y 6 años dando solución a todas aquellas dificultades que se pueden presentar en dichas etapas. Se trata de realizar una continuidad en el tiempo resaltando las fortalezas y solventando las dificultades presentadas tanto por parte del menor o la menor como todas aquellas inquietudes que tengan los familiares.

Servicio de Atención y Asesoramiento a Familias

En el servicio de Atención y Asesoramiento a familias nos encargamos de orientar e informar a las familias sobre los diferentes trámites; becas, ayudas, certificado de discapacidad, ley de dependencia, orientación escolar… así como también de cualquier otra duda respecto a los servicios ofrecidos en el centro de Atención Especializada.

Servicio de Voluntariado

Contamos con un gran equipo de personas voluntarias que nos ayudan en todo lo que pueden para que la asociación continúe ofreciendo unos servicios de calidad. 

Si quiere saber más al respecto o hacerse voluntario/a pulse aquí.