Asociación de padres OROBAL

Servicio de Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se define como una disciplina socio-sanitaria que evalúa la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa. El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.

El terapeuta ocupacional especializado en Disfunción física y psíquica , tanto pediátrica como adulta, realiza su labor de evaluación y tratamiento en las siguientes áreas:

  • Motricidad global
  • Función sensorial
  • Comportamiento en Actividades lúdicas
  • Función del Miembro Superior
  • Reeducación de AVD y uso de ayudas técnicas

El uso de la Terapia Ocupacional favorece la autonomía, la independencia, y las oportunidades sociales y educativas de nuestros usuarios.

 

En el servicio de Terapia Ocupacional nos encargamos de fomentar la autonomía y la independencia en las actividades de la vida diaria, como puede ser: Enseñando a las personas a vestirse, alimentarse, asearse, utilizar elementos de apoyo, etc. También abordamos problemas de procesamiento sensorial relacionados con la alimentación, manejo de la conducta, etc.