Quiénes somos

En 1990 nace Orobal con el objetivo de crear recursos para personas con discapacidad en la zona sur de Tenerife. Fundada por padres y madres que tenían algún hijo con discapacidad, comenzaron con la Atención Temprana, que en esa época era la principal necesidad, ya que sus hijos eran pequeños.

A medida que fueron creciendo e incorporándose nuevas familias al proyecto, las necesidades cambiaron y se generaron otros recursos para cubrirlas.

La filosofía inicial pretendía dar respuesta a la discapacidad psíquica, física y sensorial. Actualmente nuestra MISIÓN es procurar la atención integral de la persona con discapacidad promoviendo su desarrollo óptimo e incidiendo positivamente en su calidad de vida y en la de su familia.

Continuando con la filosofía inicial de crear recursos en la zona sur y por la demanda de padres se atiende a personas con diversidad funcional.

Visión

Ser una organización cohesionada, con una estructura interna consolidada, sostenible y saneada económicamente. Contar con una cartera de servicios más amplia, haciendo hincapié en la intervención con personas adultas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

Valores

  • Funcionalidad: Nuestro trabajo debe ser práctico y útil, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades del cliente.
  • Familiaridad: Nuestra labor debe desarrollarse en un clima de cordialidad, confianza y cohesión.
  • Accesibilidad: Procurar que todos los clientes puedan beneficiarse de un recurso o servicios según sus características, y que lo hagan en las mismas condiciones.
  • Mejora Continua: Entendida como la adaptación permanente a las nuevas metodologías de intervención con personas con discapacidad, lo que conlleva el reciclaje y formación continua de sus profesionales.
  • Humildad: Como organización reconocemos nuestras cualidades, capacidades y debilidades, somos conscientes de que trabajamos con personas y estamos abiertos a aprender de los demás.
  • Colaboración: Los diferentes profesionales son necesarios para procurar un abordaje integral de los clientes con los que se trabaja. El trabajo en equipo es primordial.