Asociación de padres OROBAL

Centro de Día

Objetivos

El Centro de Atención Diurna es un recurso destinado a personas adultas con discapacidad, realizamos diversas actividades persiguiendo los siguientes objetivos:

Metodología y Filosofía de Trabajo

Se pretende que la persona con discapacidad sea la protagonista de su vida, se tienen en cuenta sus potencialidades y los apoyos necesarios para la realización de cada una de las actividades.


Actividades

Disponemos de muchas actividades diferentes que utilizamos para aprender, enseñar, lograr nuestros objetivos y todo ello de una forma dinámica y entretenida. Además vamos incorporando actividades que influyan de manera positiva en la vida de las personas usuarias.

Área Ocupacional

El área ocupacional se encarga de realizar actividades, cursos, salidas y talleres que sirvan para enseñar y dar experiencia práctica y teórica a las personas usuarias, de manera que puedan estar preparados para el trabajo, todo ello de forma entretenida y priorizando el aprendizaje positivo de cada una de las personas usuarias.

 

Área Deportiva

El área deportiva se centra en fomentar la salud física y mental de las personas a través de la realización de juegos, actividades y deportes normalmente al aire libre, fomentando a su vez la socialización entre las personas y la adquisición de hobbies sanos que aporten valores a nuestros usuarios.

Área Aprendizaje Funcional

El Área de Aprendizaje Funcional se enfoca en la realización de diferentes actividades que permitan a las personas usuarias adaptarse a situaciones que se puedan dar en la vida cotidiana, ya sean cálculos mentales como dar el cambio o aprender a elegir productos pensando en dietas saludables, entre muchos otros.

Programa de Autogestores

El Programa de Autogestores está enfocado en formar a las personas para que sean conscientes de sus derechos y obligaciones, capacitándolos para tomar sus propias decisiones según sus preferencias.

Área Expresión Artística

Éste área se centra en promover e impulsar la imaginación y expresión de todas las sensaciones y sentimientos que tengan las personas usuarias, realizando actividades como la batucada del proyecto Dibatuka y obras de teatro.

Otras Actividades

Realizamos actividades que encajen con nuestros valores y sobre todo puedan aportar algo a las personas usuarias.

En nuestro Centro de Día disponemos de varios servicios similares al Centro de Atención Especializada (Fisioterapia, Psicología, etc.), pero muchos añadidos e interesantes:

Orientación Psicológica

El servicio de Psicología está encargado de solventar los problemas cognitivos, comportamentales y emocionales de los niños/as, adolescentes y adultos. A través de ella, las personas pueden obtener no solo una mejoría de su salud mental y una mejor relación con su contexto, sino también una mayor autorrealización y autonomía personal.

Fisioterapia

El servicio de Fisioterapia se centra en la especialidad de Fisioterapia neurológica, la cual se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del sistema nervioso central o periférico que afectan al movimiento. Así mismo, la fisioterapia neurológica centra su actividad en mejorar la movilidad del niño/a, adolescente o adulto.