Asociación de padres OROBAL

Servicio de Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se centra en incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad de la persona a través del uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego. Se adaptan tareas o el entorno para maximizar la independencia y mejorar la calidad de vida.
 
Nuestros terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a ganar esta independencia a lo largo de su vida, en un ámbito muy grande, ya sea entrenando funciones básicas vitales como la deglución, el uso de cuchara o cubiertos en general, ayudar a la persona a poder participar en la escuela y otras situaciones sociales, rehabilitar a personas lesionadas, ayudar a adultos que pasan a situación de vejez, mejorar la movilidad articular y muscular de las personas, y un larguísimo etc.

En definitiva, la Terapia Ocupacional prepara a las personas para afrontar muchísimas situaciones que se vayan a encontrar en su día a día, mediante prácticas muchas veces solapadas con la logopedia, fisioterapia, psicología, pedagogía, etc.

La Terapia Ocupacional previene la enfermedad y mantiene la salud, favoreciendo la restauración de la funcionalidad, disminuyendo las deficiencias incapacitantes en la medida que resulte posible, todo con el objetivo de conseguir la mayor independencia y reinserción del individuo en todos sus aspectos: mental, físico, social y laboral.

En Orobal, buscamos aplicar las técnicas respaldadas científicamente que mejor se adapten a la particularidad de la persona, por ello nuestros terapeutas ocupacionales buscan una formación constante, aprendiendo y aplicando las mejores técnicas en la medida que sea posible.