La Psicoterapia de Grupo está dirigida a Niños o Adolescentes de diferentes edades y múltiples dificultades.
La experiencia clínica nos ha enseñado que la psicoterapia individual no es el único espacio en el que niños o adolescentes pueden verse beneficiados cuando requieren de ayuda en la resolución de sus dificultades o conflictos.
En muchos casos, la Psicoterapia de Grupo puede constituir un espacio de tratamiento, ya sea complementaria a otras intervenciones o como la única instancia para abordar los problemas.
A diferencia de la psicoterapia individual el proceso no se produce sólo a través del terapeuta, sino que los cambios sobrevienen en el grupo y por el grupo al mismo tiempo. En esa relación social, el niño o el adolescente modifican su propia posición interna y conducta y contribuyen a modificar la de los otros.
El trabajo grupal permite crear un contexto de socialización en el que, muchas veces a través del juego, se manifiestan conflictos cotidianos, que luego se traducen en palabras, para expresar sentimientos propios, para comprender determinadas conductas, y ensayar alternativas más sanas de interacción desde el autoconocimiento y el respeto por el otro.
El grupo es un lugar donde compartir experiencias les permite conocerse a sí mismos a través de la interacción con los demás y solucionar diferentes conflictos acompañados
por quienes se encuentran atravesando la misma etapa el desarrollo.
GRUPOS PSICOTERAPÉUTICOS
- GRUPOS DE NIÑOS
- Grupo de TGD
- Grupo pre adolecente
- GRUPO DE PÚBERES Y ADOLESCENTES
- GRUPO DE ADOLESCENTES Y ADULTOS
- Grupo de asperger